martes, 22 de julio de 2008

Argentino en Nueva York





El año pasado anduvimos por Estados Unidos visitando con la familia a una tía que vive en Chicago. Pero moría por conocer Nueva York, así que me fui tres días. Esto es parte de lo que vi, espero que les guste.






Una noche reconociendo el terreno.






Los que pasan a menudo por aquí, saben que amo a Buenos Aires. Nuestra calle Corrientes de noche es maravillosa, pero cuando vi Broadway me quedé pasmado.






El imponente arco del triunfo en memoria de George Washington al inicio de la 5ª Avenida da inicio a la zona de Nueva York donde las calles dejan de llamarse por números y empiezan a tener nombre propio. Es también donde el trazado en avenidas cruzadas por calles pierde su sentido y donde más necesaria es la ayuda de un mapa. Mi hotel (por llamarlo de alguna manera) estaba muy cerca de allí.





Hoy Rafa hablaba de Woody Allen, y me despertó la nostalgia de esta ciudad fantástica Esa foto que pegó de la película "Manhattan" me recordó estos paseos

7 comentarios:

Martine dijo...

Llego al principio, la de tu escapada...Nombras lugares y personajes emblemáticos, y a pesar de que los nombras en la siguiente Entrada, constato que a quien realmente te hubiera gustado cruzarte es con scarlett Johansson, hombre mal gusto no tienes, y tenías la co-protagonista ideal para rodar la película que muy bien podía haber llevado el título que encabeza esta primera Entrada :"Un Argentino en Nueva York"

Ahora me despido en música, la que nos has dejado, gracias Marcelo por el viaje, por las fotos y por presentarte tú y tu familia.
Un beso , es el cuarto...En Francia solemos dar tres...

Camille Stein dijo...

un gran viaje... y lo he disfrutado contigo, desde luego

Woody Allen, De Niro y Tribecca... Tony Soprano !!

hablar y pensar en New York es rememorar muchas películas, recordar mi propio pasado en fotogramas de cine

la música de Gershwin, ideal y sumamente evocadora

un abrazo

:)

CarmenS dijo...

Dentro de pocos meses tengo que ir a Nueva York a visitar a una persona muy querida. ¡Qué ganas! A lo que me cuentan de allí, añado vuestros comentarios. Y las ganas aumentan.

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo dijo...

Hola Selma! Y tenés razón, con el debido respeto por De Niro, Allen y cia., Scarlett hubiera estado genial!
Y gracias por los besos!

A mí me pasó eso Camille, de creerme que estaba en el medio de una peli, y a cada paso que daba, recordar alguna escena...
Un abrazo

Qué bueno Cecilia! Aprovecha para pasear todo lo que puedas...Y si te da nostalgias, come en algún restaurante español, que los hay varios y muy buenos.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Marcelo!! Viendo las fotos, me imagino cuántos recuerdos de vivencias encerrarán, lindos recuerdos.
Hablando de Woody Allen, estoy leyendo un libro escrito por él que, la verdad, te lo recomiendo si no lo leíste, porque está buenísimo: "Como acabar de una vez por todas con la cultura".
Hasta siempre!

Marcelo dijo...

Hola Chuquis! Gracias por pasar por aquí, yo lo hago a menudo por el de uds. Con el nombre que tiene el libro, se paga sólo.
Un abrazo!

Bitacoras.com