miércoles, 27 de agosto de 2008

Superhéroes



Sólo soy Clark Kent cuando estoy en casa. Y me convierto en Superman después de bañarme, afeitarme y lavarme los dientes. No giro para ponerme la ropa en una cabina telefónica, sino que me pongo el traje azul en mi cuarto y lentamente. Si hace mucho frío a la capa roja le agrego una bufanda que me dio mi vieja, pero ahí se terminan las diferencias con El Otro.
Después, salgo a la Ciudad de la Furia a combatir el mal, representado por el tránsito, el ruido, la polución, el mal humor de los lunes, el frío de la calle y el calor sofocante de los interiores, la mala onda de la gente que trabaja sin ganas, de los que se quejan y no hacen nada, de los que le echan la culpa a los demás, y además de todo eso veo de traer dinero al hogar.
Si todo va bien y no me encuentro con ningún loco (es decir, ninguno más loco que todos los demás) que me demore mucho, regreso a casa y me quito las botas rojas.
¡Ah! Me olvidaba de la otra diferencia. No ando con Luisa Lane sino con Superwoman, que acaba de llegar de su trabajo.
Supergirl también volvió del colegio, y al cabo de un rato compartimos la cena sin televisión, para contarnos las novedades del día.
Si vuelvo con la capa sucia, la mando a la tintorería.
En general regreso victorioso, pero a veces cansado. Yo creo que en esos casos es porque algún Lex Luthor disfrazado de vendedor ambulante me tira un poco de Kryptonita en la bufanda sin que me de cuenta…

Ahora les digo una cosa. Yo que tengo visión de rayos X, debajo de trajes y overoles veo a “Batmanes”, Hombres Araña, Zorros, Capitanes América del Sur, Avispones Verdes, Mujeres Maravilla y Chapulines Colorados, luchando cada uno de ellos contra Guasones, Venenos, Capitanes Monasterio, Calaveras Rojas, Capitanes Almas Negras, Circes y Matoncísimos Kids.
Porque en Buenos Aires, como en cualquier gran ciudad, para sobrevivir hay que ser un auténtico superhéroe.





27 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Hoy en dia para sobrevivir en una gran ciudad tienes que ser Superman, Batman y lo que se tercie... Besotes, M.

Juan Luis dijo...

Aún ni eso. Creo que ellos no aguantarían el ritmo que muchas veces nos imponen/imponemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué tiempos estos en que para vivir tenemos que tener superpoderes...
y no los tenemos... Así que toca creérselo y engañar a los días y poner nuestros trajes para que los demás sepan que no pueden hacernos daño, mientras el corazón, por dentro acumula tristezas y entonces sí, para eso, sí que hay que ser, de verdad, un superhéroe...

begoyrafa dijo...

Clark Kent siempre me ha gustado más que Supermán, a lo mejor es que me identificaba más con él (espero que Marichu no lea esto).
Un abrazo
Rafa

CarmenS dijo...

Pero a estos superhéroes se les mima poco, se les exige mucho y se les echa mucha kryptonita al cabo del día

Silvia_D dijo...

Eres todo un heroe jajajaj, felicidades por sobrevivir en el día a día :)

Besos y fuerza!!

Laura dijo...

¡Muy bonito escrito, Marcelo!
Muy bien descrito. Yo creo que todos llevamos un poco de superhéroes en nosotros. Sobre todo, lo sois los papás y mamás que trabajáis tan duro dentro y fuera de casa.
Gracias por tu felicitación

Ana Pedrero dijo...

La vida en sí es de superhéroes. A uno y otro lado del charco.
Preciosa apreciación, Marcelo.

Un abrazo.

Sibyla dijo...

Hoy día lo que más se valora son los héroes anónimos, como tú Marcelo, personas que siempre están dispuestos a ayudar a los demás y a mantener a su familia con el mayor grado posible de felicidad.

Un abrazo Superman:)

Anónimo dijo...

Pero que liiindo!! Me encantó!
Que bueno que Superwoman tenga la misma suerte que la mía! tiene su propio Superman y eso es maravilloso! besotes para la flia de Superhéroes!!

Ana dijo...

ay me lo juraaaaaaaas??
jajajajaja
Yo quiero conocer Buenos Aires!!!
Debeser hermoso.
Digo, complicado como toda gran ciudad pero bello.

Besos
ciao
Ana

Luna dijo...

Muchas veces me siento así. También tengo la sensación a veces de que alguien me tira kryptonita.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Así es, para sobrevivir hay que ser sueperhéroe y a veces no alcanza con eso porque hay mucha kryptonita dando vuelta!!!

GlamToday VideoTop dijo...

ASI ES ¡¡¡

TODA LA RAZON YO ME SIENTO A VECES LA "MUJER MARAVILLA" CON LO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME ALCANSE HASTA FIN DE MES.

BESOS.

Marcelo dijo...

Yo sabía que el mundo estaba lleno de Superhéroes...

Merche:a vos cual te gusta más?

Juan Luis: es verdad. Te imaginás a Batman, sacándose el traje y diciéndole a Alfred que se vuelven a Ciudad Gótica porque es más tranquila?

Pero vos tenés una ventaja. Sos Bruja y tenés escoba...

Rafa: a mí también me gusta más Mr.Kent. Pero en la jungla, los colores vistosos del traje de Super imponen más respeto!

Tenés razón Cecilia...Y así llegamos muertos de cansancio a casa!

Gracias DianNa! Siempre es una victoria volver a casa razonablemente sano y razonablemente salvo...

Gracias a vos Laura. Y siendo padres o no, todos tenemos que luchar para vivir!
Un beso

Hola Berrendita. Después de comentar, me cruzo el charco volando.

Yo creo lo mismo Sibyla. Claro que un bombero es un héroe real,pero a todos nos llaman al batiteléfono pidiendo auyda...

Marichu, esperaba tu comentario especialmente, porque sé que amás al Otro. Al Verdadero.
Un beso

Claro que sí Ana! Tenés que venir. Te podemos mostrar varios superlugares.
Un beso

Marcelo dijo...

Luna: cuando escribí esto,estaba particularmente invadido de kryptonita...Pero sólo nos queda resistir...
Saludos

Hada: vos,como Brujaroja, tenés ventaja.La kryptonita no te afecta!

Mary:además de Mujer Maravilla, tenés que saber de magia, no?
Un beso

Marcelo dijo...

Mary: además de Mujer Maravilla y Maga, sos enfermera. Hay una superheroína más grande que vos?

copperhead dijo...

me esta costando, pero poco a poco vuelvo a escribir alguna tontería.. pásate a ver qué te parece la última.
un beso!!
copperhead
p.d: qué agradable es poder escribir cosas que no tengan nada que ver con el estado de ánimo propio...

Merche Pallarés dijo...

Me gusta más Superman... Por cierto, gracias Marcelo querido por ponerme el video de "Lady Jane" pero no lo he podido escuchar porque la canción que has puesto en tu post se sobrepone sobre el video... A ver si mañana lo dejas en silencio y así la pueda escuchar ¿OK? Gracias. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Es que hay que ser superhéroe para sobrevivir ahora, sí. Pero me enternece verte así, como ese superMarcelo con un corazón por alas, jajaja. Y entrañables Superwoman y Supergirl, también.

marichuy dijo...

Marcelo

Ya lo vi; gracias

Me gustan más los superhéroes de la vida diaria, que los inventados por hollywood.

Y de los superhéroes gringos, que no son mi hit, me quedo con Batman por oscuro y ambivalente.

Saludos

Pame Recetas dijo...

Qué más da que te tiren kryptonita en la bufanda! está claro que con tu sentido del humor y tu superfamilia se neutraliza totalmente.

Anónimo dijo...

Genial tu entrada...y por fin puedo leerte.

Llevo una semana luchando con diferentes "interferencias"..jaja, creo que después de leer esto, a lo mejor te pido prestada tu capa !

Marcelo guapo, aunque no siempre te deje comentario, te leo , y sigo admirando y disfrutando este día a día que nos dejas. Gracias siempre!

Un beso

fritus dijo...

Ahí la clavaste Marce...para sobrevivir en este confuso inicio de milenio, y encima, mantener un puto status, hay que ser un auténtico superheroe,...estoy a muerte contigo, man

Lore dijo...

Buenísimo post, me reí un buen rato!...Aca en Barcelona también es un caos, y ya estamos todos más "pallá" que "pacá"! Y bueno, sólo hay que ver lo que escribimos!! ;--)
Lore

Cigarra dijo...

Genial, preciosa metáfora. Es cierto que bajo vuestras ropas de diario muchos llevais un auténtico Supermán que os permite guardar las fuerzas necesarias para sonreir a la familia cuando llegais a casa por la noche. Me ha encantado.

Bitacoras.com