domingo, 7 de septiembre de 2008

Una de domingo

Música para esta entrada: Procol Harum y Génesis
.
Cuando ya casi en el desenlace apareció el cadáver del cocinero con un inmenso cuchillo –obviamente de su cocina- hundido hasta el mango sobre su pecho; y más tarde la luz de la luna dejó ver al jardinero tendido sobre el rosal más bello de la mansión con las púas de su rastrillo clavadas hasta el corazón; luego de haberme revuelto casi dos horas en la butaca viendo el desfile de los cuerpos de cada uno de los invitados a la cena y también el del anfitrión, todos ellos apuñalados con diferentes objetos que les pertenecían o representaban, no necesité escuchar la explicación del viejo oficial de policía en la última escena de la película para darme cuenta sin temor a equivocarme de que el asesino iba a ser el mayordomo. Y sin embargo me equivoqué. El asesino era el viejo oficial de policía.
O al menos, esa es la explicación que le dio el fiel mayordomo al detective que llegó después.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me lo creo. No me fío de los mayordomos yo, Marcelo.

Y lo que quería decir el otro día era sueldo, no suelo. Jajaja. Qué gracia me hiciste... ya lo he corregido, gracias a ti.

Un abrazo, Marcelo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Caray con tu obra dominguera de Hitchcok, eso me huele muy mal, yo creo que ha sido el mayordomo,estos crímenes son más bien de ellos, porque iba el poli a matar a todos ? En cambio los mayordomos llegan a odiar a sus jefes porque les tienen envidia, aunque tambien puede haber sido el jardinero....

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ahora me he dado cuenta de que el jardinero tambien la palmó,pues vamos a poner el ayudante del jardinero,jajaja.

GlamToday VideoTop dijo...

UFA¡¡

QUE LIO¡¡¡

NO TENGO LA MENOR IDEA ;p

BESOS.

Euphorbia dijo...

Yo rompo una lanza a favor del mayordomo. Siempre, los pobres, cargando con los platos rotos, claro que... si era el único que quedaba vivo...
El poli no será porqué seguro que él hubiese preferido que nadie matara a nadie y así podría estar en casita viendo el partido.
Yo creo que es un suicidio colectivo.

AriaDna dijo...

Yo tampoco me fio de los mayordomos suelen ser los asesinos, aunque sea un tópico.

Hoy toca historia de lunes

un beso

Anónimo dijo...

pobres mayordomos que siempre tienen que cargar con el muerto,( nunca mejor dicho)

begoyrafa dijo...

Como una de las cosas que me hubiera gustado ser en la vida es mayordomo de una distinguida mansión inglesa, rompo una lanza en favor del mayordomo. De todos modos, el astuto detective sabrá desentrañar este misterio.
Un abrazo
Rafa

angela dijo...

En las buenas novelas de suspense nunca se sospecha quien es el asesino... como las de Agatha Cristie. El mayordomo siempre se lleva la peor parte porque siempre conoce todos los cotilleos de la casa... Estoy segura de que es quien menos sospechemos...Que tengas una buena semana.Un abrazo Angela

Anónimo dijo...

Qué sustos me doy cada vez que entro aquí con el volumen dado y empieza a sonar una música -no se sabe de donde-.

Lore dijo...

como me reí, marcelo, me devolviste a mi infancia!!!
¿jugabais al Cluedo (o Clue) en argentina? ¡es que me recordó un montón la historia! ... "fue el mayordomo, con el cuchillo, en el invernadero"
:---)
un abrazo,
lore

Silvia_D dijo...

El mayordomo miente!!

No me fio un pelo de él...

Besos y una sonrisa :D

fritus dijo...

me suena a relato políciaco clásico, de antes de la invención de las pruebas de ADN ...

Tendrían que montar un CSI Buenos Aires, como el de las Vegas o el de Miami...si las forenses están tan buenas como las de la tele ( mención especial para mi adorada Marg Helgenberger) vale la pena hacer oposiciones al CSI aunque sea para pasar la rfregona por la escena del crimen.

Un abrazo, Marce

http://www.marghelgenberger.com/

Laura dijo...

¿De qué se trata? ¿De la típica peli que dan los domingos por la tarde en la tele? ¿O es una que tú has elegido para ver? Es que, si no es la típica de domingo, se parece mucho mucho.

Martine dijo...

Para mayordomo Nestor, el del Capitán Haddock en Moulinsart
( todo y que prefiero y de lejos a Astérix, aquí me refiero a los albumes de Tintin) ese si que tiene la pinta "ad hoc", el tuyo Marcelo no puede ser tan obvio...Y como te quedas mudo últimamente
;-P , nos quedaremos con las ganas...
Pero lo que me apunto ahora ya es de lo que sería capaz de hacer Dani para estar cerca de Marg Helgenberger... eso es dedicación absoluta y lo demás son puñetas!

Un beso!

Merche Pallarés dijo...

No, no creo que sea el mayordomo esta vez; creo que era el marido del anfitrión (eran gays)que harto de que los invitados no se iban ni ¡por éstas! decidió deshacerse de todos ellos incluidos el jardinero, el cocinero y su marido. Besotes, M.

Arcángel Mirón dijo...

Es que hoy en día no se puede confiar en nadie, Marcelo. Ni en el mayordomo, ni en el cocinero, ni en el taxista de abajo.

Marcelo dijo...

Fusa: los sustos con la música te los da el mayordomo, porque sabe que no crees en él. Y menos mal que acerté con lo del sueldo, me lo parecía, pero de ahí a hacértelo ver, no estaba muy seguro...
Un abrazo!

Geni: podría ser el jardinero si el asunto vira a una tipo "los muertos vivientes". Pero si era un pueblo pequeño, bien todos querrían matar a todos! Para mi es el mayordomo...

Yo tampoco Mary! Con sólo ver el título del blog...

Es muy buena la variante Euphorbia! aunque tiene la debilidad del jardinero suicidándose con el rastrillo. Linda entrada sería la de "casos extraños de suicidas que usaron armas poco convencionales"

Ariadna: no tienen paz los mayordomos, todos pensamos en ellos ni bien fallece una cucaracha. Aunque en ese caso estaría cumpliendo con su deber.
Un beso

Cecilia: el problema es cuando no los cargan, y los dejan por ahí,ensuciando la alfombra de la sala!

Recuerdo eso que dices Rafa. Ahora, para cubrir la vacante deberías tener que asumir la posibilidad de que alguna vez hagan falta tus manos para resolver algún entuerto del dueño de casa,o directamente resolverlo al dueño...
Un abrazo

OK Angela! El problema es que el guionista de este filme está algo lejos de Doña Agatha...
Buena semana para vos también!

Marcelo dijo...

Lore: por ese nombre no lo ubico, aunque me imagino que debe ser un juego de enigma. Sabrá alguien de aquí el nombre de ese juego? veré que averiguo...
Un abrazo!

Dianna: yo creo lo mismo...
Sonrisas y besos para vos también!

Es cierto Fritus! Si fuera de esta época caería preso no sólo el mayordomo y/o el policía, sino también este humilde guionista que parece que se quedó en le época del Padre Brown, sólo que sin el talento de don Chesterton
Un abrazo Dani!

Laura: es la peli que hubiera tenido ganas de ver ayer, que fue un domingo frio y gris en Buenos Aires

Marcelo dijo...

Selma: Don Fritus no tiene límites. Y es verdad que me estoy quedando mudo últimamente. Aunque en este caso no sé quien es el asesino, como tampoco sé qué buscaba aquel hijo entre los papeles del padre, el de la semana pasada!
Un beso

Podría ser Merche. Ahora al referirte al marido del anfitrión, se me dificulta saber cual es cual!
Besotes!

Tenés razón Gilda. Por eso yo no tengo cocinero, ni mayordomo, y trato de tomar la menor cantidad de taxis posibles. Y por ahí,el asesino es el taxista!

Gatadeangora dijo...

Creo que el asesino es el que buscaba el dinero con el cuerpo presente de su padre,luego se montó en un taxi y se fue a la mansion a matar a todo bicho viviente.
El viejo policia está tan chocho que no sabe ni lo que ha pasado.He dicho.
Besos

manu dijo...

los crímenes perfectos existen. sobretodo acá en Argentina.

bien por el mayordomo...seguro que con tanta inflación pidió un aumento de sueldo y no sé lo quisieron dar....entonces...entonces...pasó lo que pasó.

Ana Pedrero dijo...

Igual que la obligación de todo buen relato es que sea siempre el mayordomo, la obligación del asesino es siempre inculpar al viejo oficial de policía. A quién si no, si no ha dejado títere con cabeza??

Muy divertido, Marcelo. Un beso.

antonia maxwell dijo...

Oye, y si estuvieran compinchados el oficial con el mayordomo? Éste último tenía acceso a todos los secretos de la familia y a todos los rincones del lugar. ...? La foto idem se las trae.

Cosa aparte...¿ puedo incluirte en mi lista de amigos de blog?

Un abrazo

marichuy dijo...

Marcelo

A veces hay que romper con lo trillado... y cambiar de asesino... digo, siempre es el pobre mayordomo.

Saludos

Sibyla dijo...

No te puedes fiar ni de los polis...

Muy bueno Marcelo!
Me gustó!

Recibe un fuerte abrazo:)

Merche Pallarés dijo...

Mira, querido Marcelo, en un matrimonio gay creo que los dos son maridos ¿no? pues el marido 1 es el que mató al marido 2... Besotes, M.

elena relucio dijo...

hay poca gente en la que confiar de verdad, y mucha de la que desconfiar.

_un saludo

Edmundo dijo...

No parece ser tan simple como usted lo ha dejado. Su trabajo me recuerda algo de Wilde, Terence Williams, el tipo de autores que tienen un hilo en común, y uno termina descubriendo algo tarde de qué se trata.

Me ha divertido de todas formas.

Saludos!

Cigarra dijo...

Que se cuide el detective, que ese mayordomo no es trigo limpio.

Bitacoras.com