viernes, 21 de noviembre de 2008

Trampa

Música para esta entrada: A woman left lonely

Estaba ahí, a la vista de todos.
Pero nadie hablaba con ella en la fiesta, como si supieran algo.
Me acerqué. Estaba radiante.
Me sonrió.
Le sonreí.
Me invitó a bailar, era música movida, no nos tocamos.
Bailamos así un buen rato, sin rozarnos siquiera.
Fuimos a tomar algo, la fiesta estaba en su mejor momento y yo, en las nubes.
Ella se reía.
De golpe las luces se apagaron y vino esa música de Janis.
La invité a bailar y me dijo que sí.
Entonces nos abrazamos, y me di cuenta.
Que ella pensaba en otro tipo. Que lo amaba. Que la había abandonado.
Que no querría nada conmigo. Nada, pero nada. Nada. Que estaba llorando.
Que era una trampa cazabobos.
Y el bobo cazado era yo.
Pero era demasiado tarde.
Porque el bobo no podía salir de la trampa.

48 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Ay! Marcelo, cuantas veces caemos en estas trampas...

Muy, muy bueno.

Un beso.

Soledad.

Anónimo dijo...

Precioso Marce, y la musica me entro justo cuando lei lo de Janis!! muy buena cancion y muy buen relato.
Besos
Caro

Anónimo dijo...

Nunca supe si ese tipo de actitudes se las debe considerar como egoísmo o como estupidez...no sé, es complicado. La Joplis mortal, me relaja esa mujer, es increíble...bah, era. Besote

Anónimo dijo...

Joplis nooo! Joplin, perdón. Beso bis

Merche Pallarés dijo...

Desgarradora canción de Janis Joplin, que me encanta. La vida es así un círculo vicioso... unos aman a unos y otros a otros pero cuando se complementan es ¡glorioso! Besotes, M.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

POr fin esta madrugada he podido concurrir con calma y ponerme al día con tu tremenda producción , ha sido grato encontrar de todo, vivencias, hermosos poemas, relatos, todos con esa creativa originalidad que tanto me gusta.

Un gran abrazo y mi agradecimiento por tus comentarios en mi camino del sur.

Martine dijo...

No es trampa... las lágrimas cesaran... Ya no pensará en el otro... seguro que este baile obrará el milagro con la complicidad de Janis Joplin y tus brazos...

Un beso Marcelo.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que a todos nos ha sucedido alguna vez eso.

Saludos.

AlmA :) dijo...

Compartió contigo las lágrimas... el baile... la sonrisa aunque tan sólo fuese un instante... algunas historias empiezan con lágrimas... que poco a poco se secan y recogen la sal... la sal de la vida...
un beso

antonia maxwell dijo...

me tocas, te toco, pero nunca se alcanza... Ayyy

Anónimo dijo...

historia de desencuentro. Pero hay que darle la magia que tiene, el sentido que tienen esos momentos para aprender. Ademas, vivir con miedo es un error. Mejor así.
Saludos.

Sara dijo...

Marcelo
pero hay trampas que una vez dentro uno no quisiera salir.
besos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que bonito relato Marcelo, lo que puede decir un cuerpo contra otro sín mediar palabra.

begoyrafa dijo...

Y probablemente el bobo tampoco quería salir de esa trampa.
Hasta la mitad del poema, me sonaba la historia a otra que leí en cierto blog de danza y que hablaba también de un baile. ¿no sé si será la misma historia?
Un abrazo
Rafa

Patty dijo...

Pobre mujer... pobre bobo...

Mariela Torres dijo...

¡Qué buen relato! El título es perfecto: una verdadera trampa.

marichuy dijo...

Marcelo

Creo que Rafa tiene razón, a veces uno sé da cuenta... pero prefiere quedarse en la trampa.

Gatadeangora dijo...

Creo que el bobo no era bobo, era miope y la mujer en realidad era una gata,por eso nadie se acercaba a ella...¡¡toma yá!! jajajaja.
Besos

Anita dijo...

Bonito sin duda. A veces es irremediable caer en esas trampas.

Muakk

Rebecca dijo...

Es que a veces es lindo caer en una trampa... yo también he sido una boba alguna vez.
Preciosa música!

Anabel Rodríguez dijo...

Tu relato es una trampa, de la que sales victorioso. A veces es placentero sentirse atrapado sin posibilidad de escape, sin que solución. O tal vez, la esperanza de llegar a buen peurto, es lo qu enos hace quedar atrapados, no sé.
Besos

Coro dijo...

Bueno, pero el tiempo... quién sabe después.

Esto me sabe a conocido.
Y la música genial de la Janis...

Saludos

Helena dijo...

Yo tambien he caido en esa trampa alguna vez...

somos humanos!.Un besote

Arcángel Mirón dijo...

Creo que la trampa era para ambos. Ella también estaba enredada, y no podía salir. Era distinta su trampa, pero no menos dolorosa.

Creo.

Anónimo dijo...

a veces si están tristes se dejan querer más fácil

Pame Recetas dijo...

Todos caemos alguna vez en una de esas trampas y a veces es muy difícil salir.

Marcelo: estás muy productivo? o yo estoy muy vaga para pasar por aquí?

No te olvido, un beso

olhodopombo dijo...

e sempre acontece com todos nos
uma situação igual esta....
c'est la vie!
estive lendo Borges hoje e me lembrei de você.....

manu dijo...

una estafa tremenda. te liquidan la noche y la mañana posterior y la borrachera subsiguiente.

antonia maxwell dijo...

Hoy puedo abrir página, llegar a Argentina, entrar aquí y acompañarme de Janis. Leo hasta identificarme con algúno de esos bailes de mensaje equivocado, esas trampas que se comen inocencias.
What to do!

Anikin dijo...

¿Por qué es legal que un hombre pueda calar tanto en el corazón de una mujer? ¿Por qué está permitido?
Muchas veces, aún sin darnos cuenta, hacemos trampas de esas... aunque en el fondo no queramos.
Besotes

gloria dijo...

Me apunto al club de los bobos, con tu permiso. Qué pena que la mayoría de las veces cuando nos damos cuenta ya no podemos escapar.
Un beso.

Sonia dijo...

Pues a mi me parece una preciosa introducción a una gran historia. Quizá lo que le sedujo a él fuera lo que ella no podía darle.

Un saludo

Laura dijo...

No sería tan bobo el bobo si se dio cuenta a tiempo de poder decidir qué hacer. Después, decdió seguir atrapado... Hay días, hay noches, hay momentos en los que elegimos caer en la trampa. ¿No crees?
Un saludo

MaLena Ezcurra dijo...

Tu relato, la música de Janis me transportan.

Me da pena la mujer de tu historia, hay amores que no se desprenden nunca de la piel, ni del alma.

Abrazo.

esteban lob dijo...

En esta etapa de mi vida, aquellas aventuras me parecen cosas un tanto remotas... pero creo que en más de una ocasión buscamos las trampas y anhelamos caer en ellas.

Off Topic:
Una vez más, bien Vélez.

copperhead dijo...

joe marcelo, ¿hay que pedir cita para poder escribir aqui??? jejejeje
Aquí una perdedora bastante alegre, de vino y del curioso día en general... perder me ha sentado bien, me han dado ganas de crecer de una vez, de dejar el estado "Peter Pan"...
A parte de eso, comenzar el atelier de escritura me ha venido bien. Ha sido extraño, como todo hoy... me gustan los días así, perder encajaba con este día.
Y el vino con perder.
Un Beso!

¿Cuándo vendrás por Madrid?

copperhead dijo...

Por cierto... buenísima la música: Thelonious y ese Liber Tango... impresionantes.
Da gusto pasarse por aquí, sobre todo después de un día así

Bettina dijo...

Imposible no caer en alguna trampa bajo la música de Janis...imposible, porque invita a todo!!! Qué linda sensación!

olhodopombo dijo...

respondi seu comentario, no meu blog....

olhodopombo dijo...

respondi seu comentario, no meu blog....

copperhead dijo...

pues claro que eres tu!!

Anónimo dijo...

Divina Janis! y tu relato; felicidades y mil besitos

AROAMD dijo...

siempre uno se da cuenta tarde

SALUSTIANA dijo...

¡ay Marcelo¡¡ es que siempre es bueno un hombro en el que llorar cuando las luces se apagan y nadie nos ve, y más si es bailando con Janis. Joder¡¡ mira que me gusta esa mujer. A mi me llamaban así en primer curro, Janis Joplin, y no solo por el pelo, es que era un poco salvaje, pero eso ya se nota, jajajaja
Un gusto volver a visitarte.
Saludos de mis puercos que alucinan con la Joplin y yo también

Merche Pallarés dijo...

He vuelto para escuchar a JANIS... Besotes, M.

antonia maxwell dijo...

También he vuelto, coincidencia lo de Merche. Entendí medianamente tu mensaje pero fue agradable recibirlo.
Puedes comer esos deliciosos alfajores cuando vuelvas a tu casa solo de las fiestas, aquí llegan algunos pero humedos por el océano y ya no saben igual.
Un abrasísimo

AriaDna dijo...

un hombro donde ella pueda secar sus lágrimas, no está mal

un beso

siloam dijo...

je, je...eres genial escribiendo ( y eso que ando enfadada con lo plumillas)
sabes? ayer me contó un compa que habia estado e BBAA Y LA PATAGONIA; anda flipado.
bah, ya le dije : al p´roximo viaje me avisas)
besos invernales de hemisferio norte :)

Bitacoras.com