sábado, 6 de diciembre de 2008

Sirena

Música para esta entrada: U2 one

Se ahogaba irremediablemente. Ya se sentía en el fondo del mar, era inevitable el desenlace. Sin embargo se produjo un milagro. Apareció una hermosa sirena desde la inmensa oscuridad del océano y con mano firme lo condujo a la superficie. Sólo que este era un mar diferente, un mar de folios y papeles. Y el universo era una oficina en el piso 6° de la city. Después del rescate, él y la sirena bebieron: no fue vino ni champagne, fue agua. Tal vez, en homenaje al océano que los juntó, de papel dulce-salado, como el agua de mar.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay rescates insólitos, inesperados, absurdos, pero..rescates al fin.
Me encantó la música, otro de mis amantes es Bono!!
Buen fin de semana Marce

Susana Peiró dijo...

Qué bueno, este Ulises no tapó sus oídos con cera, y tampoco se hizo encadenar al mástil de su nave. Sí señor, todo un valiente!

El agua purifica, homenajea, rescata, une.

Excelentes letras! Muchas gracias por la publicación!
Saludos y Buen Finde!

Merche Pallarés dijo...

¡Bello homenaje a una secretaria! y preciosa la música. Besotes, M.

Anónimo dijo...

que en el mar de palabras de tanto en tanto nos acoja una sirena es un momento dulce

esteban lob dijo...

Dios nos libre del océano de folios y papeles.¡¡¡

Off Topic:
Lagos y Sand. ¡Lo siento!

Martine dijo...

¿y si se hubiera quedado con la Sirena en el Océano... en medio de perlas y corales y hubieran bebido Lambrusco... quien hubiera recatado a quien?

Un beso Marcelo.

Anónimo dijo...

Buena entrada, Marcelo, muy buena.

"Ya veo que no es eso... Te espera algo más. Dame tu tristeza, Glauka, tus horas tristes quiero, esas que no se dan a nadie" (La Vieja Sirena. José Luis Sampedro) Si no lo leíste, me atrevo a decirte que lo hagas, es una maravilla de sentimientos.

Además de los tangos, veo que coincidimos en "otras músicas" como U2, Sabina, Wagner... (y más) jajaja, bien variado.

Un besazo musical

CarmenS dijo...

Siempre hay una sirena o un hada que salva al desesperado. Pero ¿son capaces de verla algunos?

Marcelo dijo...

Tenés razón Marichu, los rescates verdaderos no son como los delos cuentos o las pelis...Hay lucha y peligro entre el rescatador y el rescatado, porque s epueden hundir los dos...
Y iuchu, unos capos.
Un beso

No sólo que no se ató ni se tapó los oídos, sino que se puso en la proa a esperarla, Susana.
Un beso y como siempre, muchas gracias.

Hola Merche! No lo había pensando como secretaria, más bien como compañera, pero es posible también!
Y sabía que te gustaría la música...
Un beso

Marcelo dijo...

Qué más quisiéramos, no Santi?
Un abrazo

Esteban: Dios nos libre de ese océanos, de Sand y de Lagos (no Ricardo...)
Un abrazo

Selma: no sé qué hubiera ocurrido en ese caso. Me preocupa el lambrusco, no se habrían ahogado los dos? Lo cual no hubiera estado mal tampoco...
Un beso!

Marcelo dijo...

Muy bueno Reina! La buscaré. Y es un placer coincidir contigo, en la música...
Un beso!

Es cierto Cecilia! Estoy seguro que dejamos pasar muchas de ellas, sin advertir su presencia...

begoyrafa dijo...

Como dice Cecilia, siempre tenemos una Sirena cerca, pero la cera de los oídos nos impide oír su canto.
Un abrazo
Rafa

©Claudia Isabel dijo...

aveces me siento una sirena en un mar de papeles-palabras...
se puede cambiar el agua por el champagne?
Besos

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Es que eres tremendo, Marcelo. Este me parece un homenaje magnífico a todas las sirenas que nos han sacado del fondo. Yo brindo también con las mias.

Un beso, siempre.

Soledad.

gloria dijo...

Maravilloso encuentro Marcelo.

Gracias...

AriaDna dijo...

siempre hay una sirena que te presta una mano para salvarte del mar

besitos!

Helena dijo...

Hay mares tan secos que son necesarias sirenas aladas, lo bueno de estas sirenas es que llegan alli donde estes!!!. Un precioso relato Marcelo. Besos.

Mariela Torres dijo...

¡Qué felicidad! Una sirena vino a salvarlo. Esos milagros no ocurren todos los días.

TORO SALVAJE dijo...

Un rescate agridulce. Esa sirena podría haberlo depositado en un paraíso. Igual era una sirena novata.

Saludos.

Lola dijo...

me gustó

Anónimo dijo...

is it getting better!!
Qué buena entrada Marcelo, habrán bebido agua embotellada o directamente del grifo? Eso cambiaría aún más las cosas... :P
Saludos desde un fin de semana trabajado...

Marcelo dijo...

Habrá que agudizar los sentidos Rafa!
Un abrazo

Claudia Isabel: si es luego de rescatar a alguien, podés tomar lo que quieras!

Me parece muy bien Soledad! Qué vas a beber?

De nada Gloria!
Un beso

AriaDna: ojalá que sea así en los siete mares del mundo!
Un beso

Las sirenas aladas...brillante Helena!
Un beso

Ya lo creo queno Mariela...
Un beso

Toro: yo creo que nuestro hombre aún quiere vivir en la tierra, no en el paraíso...

Qué bueno Lola!

No sé de donde bebieron Marilyn! Y que sea trnquilo el fin de semana de trabajo...
Un beso

Anónimo dijo...

Un comienzo bonito e interesante... Mil besos. Serrat es un Dios.

Hada Isol ♥ dijo...

Esta historía tiene de especial algo que un cuento de hadas no,esta si puede ser real,y el amor verdadero es lo mejor,un rescate así cualquiera lo sueña,ojalá que cuando un día me encuentre ahogada en una pila de platos por lavar aparezca mi principe azul!y sabes que haré cuando venga?, inmediatamente lo pondré a lavar mis platos!

olhodopombo dijo...

Gostei da foto que colou no seu perfil....
eu preferia que ele tivesse a se afogar numa boa taça de tinho....

Anónimo dijo...

Uash, que bonito ¡
Corto, conciso y ni sobra ni falta una palabra.
Te recomiendo el "One" pero la version de Johnny Cash. Compruebalo, es una version increible.
Abrazos

Marcelo dijo...

Hola Criptica! Muchas gracias! Serrat es un Dios y yo creo en él, pero veo muchos españoles ateos... o que creen en otros Dioses!
Un beso

Hola Isol! Yo creo que esta historia puede ser real, o al menos más real de que un tipo (ya ni príncipe y de cualquier color) lave tus platos. En mi caso, y a modo de prueba de amor, juré lavar los platos de todo diciembre, y por ahora, con sufrimiento voy bien. Pero claro, es el 7 día...veremos que ocurre la semana que viene!
Un beso

Gracias Fátima! Yo creo que él también lo hubiera preferido...
Un beso

Alá voy David, a buscar esa versión.
Gracias por el dato!
Un abrazo

Arcángel Mirón dijo...

Yo también elegiría agua, con este calor infernal. El champán es pura vanidad.

Pero agua dulce, no salada.

:)

Ana dijo...

Desde que las sirenas se emanciparon se han extendido a todas partes...
Han perdido con ello algo de misterio, pero en cuanto se cruza una en el camino se sabe reconocer. Es lo que tienen.

Preciosa historia. Gracias.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Hay sirenas que no ven ni verán nunca el mar.


Abrazos vecino de sur

Bitacoras.com