viernes, 16 de enero de 2009

Zelig Garcia, músico de rock. Un fraude?

Nuestra redacción está inundada. No es por ese caño que no para de gotear ni por las botellas de whisky de fin de año: Son los miles de mails, cartas, anónimos y telegramas vinculados al eximio intérprete uruguayo Zelig Garcia, protagonista de nuestra entrada anterior. Es un bluff? Tocó con todos? Somos periodistas, queremos investigar.
Necesariamente volvemos a Gonzalez Catán y le hacemos saber al artista que hay mucha gente que lo niega, que dicen que para lo único que salió de Montevideo fue para manejar un taxi en Avellaneda y de ahí, directo al chori-bar.







“Son envidiosos, capo…Si hasta me sacaron una foto para el álbum de “Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band”!. Esperá un poco y te la muestro... Hendrix!!! Traele al pibe la foto del álbum de los bitls!! Acá está, mirala….”

Disculpe don Zelig, usted cual es?

“Iba a estar en el lugar de Tony Curtis, pero Hollywood pudo más que el gusto del grupo. Entonces, como ellos sabían que era íntimo de los Stones, a la muñequita que lleva la leyenda “welcome the Rolling Stones” le pusieron mi cara, no te das cuenta?”

Este cronista examinó cuidadosamente la foto mugrosa del CD de The Beatles, y no está en condiciones de decir que no se trata del Sr. Zelig Garcia.







“Nene, si todo el mundo piensa que Elvis está vivo, por qué no van a creer que yo no existo? Con todos los ateos que hay…”

Le preguntamos si tenía otra foto para mostrarnos, y mandó de nuevo a su hijo Hendrix a revolver al sótano.

“Este es el día que fueron a ver a mi pibe al hospital. Estábamos tocando “Lucy in the sky with diamonds” Yo lo reemplacé a Harrison, porque ya estaba rompiendo con la cosa hindú y había fumado tanto que se equivocó y se presentó en el recital de Armando Manzanero…(de ese recital te digo que salió una versión de “Esta tarde vi llover” que es mortal, con un riff de Harrison de antología, sólo se consigue en discos pirata... apareció la policía y metieron presos a todos. Se confundieron con Armando y terminó detenido por un juez de menores…incluso lo adoptó una familia de Texas por unos meses hasta que se aclaró todo)...
"Pero me fui de tema. Te decía que estaba remplazando a Harrison. En una de esas sube mi hijo Hendrix, Ringo no lo vio y le pegó un palazo en la cabeza. De cualquier manera, Starr parecía que le daba a los parches con dos periódicos enrollados en lugar de palillos, para tocar tenía menos fuerza que Richard Clayderman. El asunto es que fuimos todos para el Hospital Fiorito (a que no sabías que los Beatles estuvieron por acá?) y se sacaron una foto con el nene. Vení Hendrix, mostrale la cicatriz!!”




“No te convencés? Escuchaste hablar de la banda de thrash “Unidos por el metal”? es mucho anterior a Judas Priest, y si te digo con quien toqué ahí te morís… José Luis Perales en guitarra y voces. José Vélez en coros. Raphael en bajo y Palito Ortega en segunda guitarra. Yo, firme en batería, y titular! Le dábamos tan fuerte que Andy Warhol nos llevó Nueva York. Nos separamos porque Perales se daba con todo y no bajaba a cantar, y yo soy un mago con los intrumentos, pero batería y guitarra a la vez no puedo tocar, sobre todo si además tengo que cantar, entendés. Una noche Ortega se pudrió y le pegó una trompada a peralito, se metió Raphael y chau. No sabés como pega ese muchacho! el asunto es que Andy nos echó a todos antes de debutar. Y eso que esa noche teníamos un público! Estaban Warren Beatty, Al Pacino, Merche Pallarés…Todos! Andate hasta Ibiza y preguntale a Merche si no me creés…Así y todo casi nos fusionamos con Iggy Pop y David Bowie, pero justo eran las llamadas del Carnaval y me vine a tocar con Canario Luna.. Yo extraño cuando estoy afuera, entendés?
Warhol se quedó con todo el material de audio, fotos y video y nunca lo quiso devolver, sabía que tenía un tesoro. En cualquier momento sale en "Sotebís" y se te van a caer las medias cuando veas lo que hicimos….
Qué más querés que te muestre fiera? Qué más? Querés un chori?


El reportaje terminó abruptamente en ese punto. Tuvimos que decirle que sí, ilusionados con el bicarbonato que habíamos consumido antes de la entrevista, pero fue en vano. Nuestro hígado estaba perjudicado 120 segundos más tarde…




ATENCION: Llame ya, llame ya! Zelig Garcia, ¿fue el músico que dice ser? Para los diez primeros en votar, un choripán y un vaso de vino en el bar de González Catán. Personas sin cobertura médica, abstenerse.

18 comentarios:

Martine dijo...

llamé... llamé... se puso el mismo Zelig al aparato... tenía la voz pastosa, rara no sé si me habló de una canción de los Beatles “L ucy in the S ky with D iamonds” pero parecía alucinar...

No quiero vino de Brik.. Noooo! Quiero ... Lambrusco! ¿A que si? Merche?

Un beso para ti, Zelig...

Mariela Torres dijo...

El vaso de vino y el chori los quiero yo.

Sí, a Zelig le creo, yo le creo todo.

Gatadeangora dijo...

Mi voto es que No es quien dice ser, creo que yo lo vi por aqui regentando una tasca donde hacian una tortilla de patatas de muerte... de lo mala que era,a mas de un feligres le dio la salmonelosis.
Espero ganar el bocata y el vaso de vino.
Besos

Anónimo dijo...

Mi respuesta es, ¿qué más da? Es demasiado alucinante imaginar a Manzanero con Harrison o al grupo con Perales y Raphael como para entrar en detalles como verdad/fantasía :P
Saludos!!

Anónimo dijo...

Investigare a este musico, no le conocia ...abrazos ¡

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ni idea quien es???

Patty dijo...

Si tocó con el Canario Luna es un grande en serio.

Mi voto es: si, Zelig García es todo lo que dice ser y mucho más. Es muy humilde el pobre...

El vaso de vino se lo dejo a Zelig, pero con mucho gusto me comeré ese choripan. Tanto nombrarlo ya me dio hambre.

Merche Pallarés dijo...

JA,JA,JA, veo que estoy involucrada de nuevo en este teatro del absurdo ¡but I like it! Genial. Me he reido un montón lo cual me encanta aunque, como digo siempre, me acarrée mas arrugas...¡cabroncín! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

SELMITA Lambrusco ¡siempre! For ever and ever! Besotes, M.

Martine dijo...

Chín chín ! Merche and everybody..
Menos mal que tenemos este rinconcito de alegria que nos brinda Zelig y su alter ego...

Besitos !

Marcelo dijo...

Bien, tenemos las diez llamadas, sólo que me parecen que sobran algunos vasos de vino, a saber:
Selma y Merche tienen dos choripanes cada una, pero quieren lambrusco. Chicas, definitivamente no hay lambrusco en González Catán. Podrían cambiarlo por unas cervezas a lo sumo...
Mariela se anotó con el doblete, al igual que la Gatita. Patty no se atrevió con el vino, querría unmedio y medio? Marilyn, David y Mi vida no lo reclaman pero tampoco lo rechazan por lo que lo pueden ir a buscar...
Igualmente la votación sigue abierta...existe Zelig Garcia? No buscar en wiki!!!

CarmenS dijo...

Volviste con energía, Marcelo.

LaClau dijo...

¡Hola Marcelo! He venido de visita este fin de semana y me encuentro un gran debate....
Un abrazo,

copperhead dijo...

Ya lo creo que volvió con energía...
Marcelo, no escribas tanto hombre, que estoy de exámenes y no me da tiempo a leer mis apuntes, aprendérmelos y después sacar minutos para tanto texto que nos pones!! jeje
Estoy nadando en un mar de folios sobre derecho y economía del que no saldré hasta dentro de un par de semanas... así que deséame mucha suerte, porque los exámenes que empiezo mañana van a ser duros...
Prometo escribir algo decente cuando acabe esta tortura!!
Besos

TORO SALVAJE dijo...

No lo entiendo, dejé ayer un comentario sobre Zelig y la peli de Woody Allen, y no lo veo...

:(

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Anda que soy listo..., no me fijé que había un segundo post.

Pido disculpas.

Saludos.

fritus dijo...

llego tarde...pero tiene una explicación...una resaca endiablada, y una buena amistad....

este domingo ( ¿ o fue el sábado de madrugada?)...salí de farra, ...ya se´que los padres de familia no hacen éstas cosas, pero mira...
y en los escasos 150 metros que separan el bar Grial del Pachá Ibiza me encontré a uno de los chorrentamil miembros de la colonia argentina en Eivissa...un tipo con unos sesenta añitos muy bien llevados, como el mísmismo joputa de Iggy Pop...
"eeeeste...¿ llevás papel, man?

una mirada de complicidad me bastó para ver que era un tipo-malo-inofensivo con, a buen seguro, un montón de historias...
nos fumamos a medias el que hicimos con el primer papel, y dos o tres más...y luego, ya dentro del Pachá, al cabrón lo saludaron desde los porteros hasta el último camarero....Zelig por aquí, Zelig por allí..."¿ como va, viejo?"...por supuesto, no pagamos ni un puñetro vodkaorange...todos corrieron a cargo de la leyenda del rock...no nos dejaron ni mear tranquilos, un armario ruso de tres cuerpos y cabeza afeitada ( Zielig aimigoioo....i¿un pioco de qioca?)sus dos neumáticas acompañantes ( una me suena de una peli de esas ...de esas pelis que ya sabes) insistieron en que Zelig y un servidor compartieran sus blancas lineas continuas right to the nose...jo que noche...
por suerte el control de la guardia civil se puso en la otra punta de la isla...vete tú a saber si no les avisó Zelig de que estaba back in town.

Un abrazo, man.

fritus dijo...

después de todo esto el choripán-vinarro es más sano que una valeriana

Bitacoras.com