lunes, 5 de septiembre de 2011

Un policial clásico

Hay un tipo que ve un asesinato y huye. Luego se entera de que lo que vio es el crimen de alguien importante. Algunas personas saben que él fue el testigo, del lado de los policías y del lado de los malos. A nadie le conviene que declare, todos lo quieren matar, incluso muchos policías malos. Una chica se enamora de él e increíblemente lo ayuda, pero luego se devela el misterio: los enemigos del tipo mataron al papi de ella. Los malos lo tienen cercado. Los policías malos también. Parece que va a morir, y tienen a la chica. Pero hay un policía bueno –sólo uno- que descubre todo y los ayuda, aunque lo matan en el tiroteo final. El tipo se queda con la chica, el policía bueno asciende “post mortem” y los crímenes no quedan impunes. El tipo podría ser Robert Mitchum. La chica, Lauren Bacall. En el rol del asesinado, Edward G. Robinson. El Jefe de los malos, Bogart. El Policía bueno, Kirk Douglas. A mí me gustaría ser uno de los matones de Bogey, de esos que sólo dicen “Sí, Jefe” y luego hacen un desastre.




18 comentarios:

Cristina dijo...

¿Se puede elegir un papel en esta película?
A mí me gustaría ser la mesera que nunca habla pero siempre escucha, y que sólo con una mirada le marca al policía bueno la pista del caso.

Y también me gustaría ir a verla al cine un lunes de lluvia, función trasnoche (los domingos de invierno a las dos de la tarde, está lleno de señoras que cuchichean, se excedieron con el perfume y hacen mucho ruido con el celofán de los caramelos)

Marcelo dijo...

Cristina, estás contratada. Empezás mañana. Tenés que estar en los estudios a las 7 AM, preguntá por Mrs. Maggie Simpson, ella será la encargada de hacerte el peinado retro. La película la verás en Hollywood en una función privada. Habrá que ves si al Sr. Louis B. Mayer le gusta el corte final...

Ana dijo...

Estoy con Cristina ¿Y si el poli bueno tiene una compañera de profesión, una mujer misteriosa que nadie sabe en concreto a qué se dedica? No sé de qué me suena...

Y si seguimos inventando???

Y si mirando las películas con pasión pudiéramos cambiar el final???

¿Te pasa que mantienes la tensión a pesar de conocer sobradamente los finales?

Una dijo...

La Bacal no es la asesina? bah! este director no sabía lo que se hacía.

Marcelo dijo...

Ana: el guión esta abierto, pero me daría pena dejar una viuda. Mientras la compañera/mesera y el poli bueno no se enamoren todo estará bien. Por supuesto. Cada vez que Casablanca está terminando empiezo a palpitar la ligera posibilidad de que ella no se tome el avión!

Marcelo dijo...

Aina: Edward G. Robinson tampoco hacía de bueno. El director quiere probar cambiando los roles para no encasillar!

Merche Pallarés dijo...

¡Jo! No me acuerdo de el título de la peli pero ¡la he visto! Besotes, M.

soylauraO dijo...

Buenísimo, si hay que pintar la casa de blanco, me anotan, capaz que el director me dé algún papelito de extra. Nunca ví esa peli. http://enfugayremolino.blogspot.com/

SIL dijo...

Si hay libre albedrío y se puede elegir, me gustaría ser ¨la chica¨.

Para soñar, soñemos en grande.

Beso, Marcelo.


SIL

Reina dijo...

Me encantó...!!!
Esa foto de Bogart y Bacall es hermosaaaaa...!!!!!!
Y Mitchum cantando es de madera.... pero me encanta....!!! jajaja

Yo quiero el papel de la locutora de radio que cuenta la historia del crimen... ;)
Cuándo grabamos...??? ;)

Marcelo dijo...

En realidad, Merche, no estoy seguro de que se trate de una sola peli...

Marcelo dijo...

Laura! Es como no haber visto "El Santo de la espada" Ya sé, seguro que tampoco la viste...
Un beso

Marcelo dijo...

Muy bien Sil! hay que hacerse cargo.
Un beso

Marcelo dijo...

Los viernes a la noche, Reina!

Malena dijo...

¿Puedo ser la chica de vida lincenciosa pero de corazón bondadoso? ¿Puedo? Daaaale.

Reina dijo...

ok... pero el último viernes de mes me lo reservo para mi programa... ;)
Un beso

Guadalupe Munguia dijo...

Y si, como siempre, vengo y desordeno pidiendo ser una sombra al inicio de la peli (como Hitchcock, pero màs pequeña)...es que ya se han elegido a todos los personajes t ni modo que sea el mantel a cuadros.

Nada Marcelo que he venido a saludarte, a ver cómo estás y a preguntarte por mi bailarina amiga. Que sí, que han sido dos años, pero entre la histeria, la histronia y la maldita crisis (personal y mundial) me quedé sin aparato y sin acceso a mis blogs (google que no me tiene paciencia).

Pero ya están mis espacios recuperados y funcionando igual que antes (bueno, falta ponerme al día especialmente con los amigos).

Y bueno, seguiré leyéndote (y a los demás amigos) para ir recuperando el paso.

Besos mexicanos y saludos a tus princesas

CeciliaG. dijo...

Maravilloso!

Bitacoras.com